18 octubre 2006

“Sentí que era el momento de dirigir Almagro”

RAMÓN ÁNGEL BERNUNCIO
“Sentí que era el momento de dirigir Almagro”
Ramón Ángel Bernuncio es el nuevo entrenador del conjunto de José Ingenieros. En diálogo con Mundo Ascenso, el flamante técnico de Almagro aseguró que comenzará a trabajar el jueves y el sábado dirigirá ante Unión (SF).
Hace pocas semanas, el llamado de Córdoba Celeste para dirigir a Belgrano, en Primera División, fue aceptado. Sin embargo, a la hora de negociar, el hombre en cuestión dijo “no”. Ahora, tras la ida de Oscar Blanco del banco de Almagro, el entrenador comenzó a dialogar con la dirigencia con un convencimiento notable. ¿Por qué no aceptó la propuesta de “El Pirata” y sí la del “Tricolor”?
“Lo de Belgrano se frenó un poco porque la gente del club decidido que continúe Mario Griguol porque le fue bien en un par de partidos. Ahora, se dio repentinamente esta posibilidad y me pareció muy interesante. Más allá de que son diferentes categorías, Almagro era una posibilidad que me seducía y por eso arreglé”, fueron las primeras declaraciones de Bernuncio a Mundo Ascenso.
En cuanto su llegada, el flamante entrenador dijo que “hace tres días que se empezó a hablar de mí y esta posibilidad de dirigir al club. Los dirigentes me han ayudado a tomar la decisión. Sentí que era el momento de llegar a este club, desestimando otras posibilidades del exterior”. “Quiero revertir esta situación, quitándole presión, y lograr los sueños que uno tiene en la profesión. Soy un técnico trabajador, que pretende lo mejor para uno, para Almagro y para los jugadores”, agregó.
Su experiencia como ayudante del “Tolo” lo encausó en diferentes propuestas del Fútbol Mexicano. Allí, en el Toluca, dio la vuelta olímpica junto a Gallego, quien lo eligió desde hace años como lugarteniente y, asimismo, fue partícipe de sus éxitos en Independiente y Newell´s.
“La verdad es que uno siempre tiene que estar agradecido de los tipos que a uno lo ayudaron. Empecé junto a Ruggeri, después de haber trabajado un tiempo en inferiores de San Lorenzo, y esos momentos fueron importantes para ganar experiencia, algo que uno nunca deja de adquirir”, nos comentó el DT.
Más allá de su trayectoria como jugador de clubes de Primera (San Lorenzo, Mandiyú, Platense), el conocimiento del Nacional lo adquirió hacia fines de su carrera, cuando jugó en Olimpo de Bahía Blanca (1996/07) y en Juventud Antoniana (1998/99), donde participó de la gran campaña del “Santo” que llegase a la final por el ascenso con Chacarita.
Luego, en el mismo equipo salteño, debutó como entrenador, dirigiendo en la temporada 2002/03, capitalizando 14 victorias, 11 empates y 13 derrotas. La campaña siguiente lo encontró en el banco durante dos partidos (un triunfo y una caída) porque Américo Gallego lo llamó para que trabaje junto a él.
La posibilidad de encausar a Almagro parece un desafío, como sucedió hace algunos años atrás, cuando asumió en Antoniana. Ahora, inmediatamente después de un “duelo” con Julio Toresani, Bernuncio vuelve a calzarse el buzo de DT y él lo asume con gran expectativa: “Almagro estuvo en Primera y demostró, en los últimos años, que es protagonista. Conozco la categoría desde hace años. Me gusta la estadística, grabo videos, leo Mundo Ascenso y estoy informado de todo”.
Respecto a lo que viene, Bernuncio aclaró que “nosotros agarramos esto sobre la marcha. Tenemos que planificar bastante porque recibimos un equipo ya formado. Voy a tratar de mejorarlo, de sacar puntos, y es necesario mucho tiempo para poder plasmar todo lo que uno sabe de fútbol. Almagro tiene buenos jugadores y creo que vamos a poder jugar bien, esa es la idea”.
Publicado por: Santiago Figueredo.
Copyright 2006 MUNDO ASCENSO Todos los derechos reservados

17 octubre 2006

El dia despues

EL DIA DESPUES
El plantel de Almagro trabajo en el dia de ayer en el predio del sidicato de Pasteleros ya sin Oscar Blanco como director tecnico. En el entrenamiento estuvieron presentes varios dirigentes para dialogar con los jugadores sobre el futuro inmediato del club.
En cuanto al reemplazante de Oscar Blanco, se sabe que Carlos Ramaciotti fue tachado por las altas pretenciones economicas del ex-tecnico de Belgrano, asu vez Osvaldo Sosa se bajo por que pretende tomarse un descanso laboral
Por el momento los nombres que siguen en carpeta son Jose Maria Bianco, el maximo candidato, Fabian Nardoza, Enrique Hrabina y Luis Islas, aunque este ultimo no tiene demasiado consenzo en la dirigencia
.
Articulo Publicado : 16/10/2006 11:20:27 p.m.
Autor : Diego Iaccarino
Email : diegoiaccarino@ascensoya.com
Sitio Web : www.ascensoya.com


Estadisticas gratis