27 mayo 2007

Habló la mamá del jóven herido

Cinco minutos antes de que comience el partido entre Almagro y Ferro Carril Oeste, se desató la locura, el desorden, las corridas y los enfrentamientos entre la parcialidad local y la visita. Por falta de garantías no dio comienzo el partido entre Almagro y Ferro. El jóven Israel Hoyos fue internado y su mamá habló por AM 950.
"Mi hijo tiene fractura de craneo", nos contaba Norma, madre de Ismael Hoyos, hincha de Almagro de 17 años que fué herido de bala en las adyacencias del estadio, en exclusiva para Mundo Ascenso. "No había oficiales de la Policia para separar a las hinchadas; no es la primera vez que pasó en el partido de José Ingenieros. Aquí hubo un oficial que mató a un chico y nada pasó alguna vez", relataba Norma y por Radio Belgrano escuchabamos atónitos por Mundo Ascenso.
Cinco minutos antes de que comenzara el cotejo, incidentes entre ambas parcialidades y luego con la policía demoraron en inicio del juego, hasta que Juan Carlos Sciancalépore no esperó más y decidió suspender el partido.
Hubo patrulleros y coches particulares averiados e incendiados. Hay 15 detenidos, según informó la Comisaría afectada al operativo policial de este encuentro, que no se pudo disputar. Ismael Hoyos, fue herido de bala en la cabeza y tiene fractura de cráneo. Hasta anoche, el chico estaba peleando por su vida. "A mi hijo le pegaron entre 30, con palos, patadas y golpes de puño. A mi me gustaría saber que hacia la policia, porque no hubo control, siempre que pasan estas cosas la policía está ausente, ahora mi hijo es el que esta en terapia intensiva y gravísimo. Según me dijeron los doctores que lo estan atendiendo", agregó la madre.
Para colmo, habría un herido más con una arma blanca, que la policía no pudo confirmar, pero un empleado del Club lo afirmó por AM 950. Hay muchas versiones: Robos, corridas, respuestas de barras que buscaron venganza. Todo fue empeorando y los más de 90 efectivos no pudieron controlar la situación, desbordados.
Un panorama demasiado grave y reiterativo, aunque las autoridades y los organizadores carezcan de capacidad para el control y la prevención. Basta de hacerse los distraidos y mirar para otro lado porque hay que tomar cartas en el asunto y algunos no dan valor a la vida.
.
Publicado por: Damian Diaz
MundoAscenso


Estadisticas gratis